Alcalá invierte 13 millones en sacar en verano la cultura a la calle
El Ayuntamiento de Alcalá (163.300 habitantes) repite este verano la experiencia de aprovechar los rincones más bellos de su casco histórico como escenarios de obras de teatro y conciertos gratuitos durante los fines de semana. El año pasado lo hizo por primera vez con Cervantes en la calle y consiguió convocar a 56.000 espectadores. Este año, el epígafre es Alcalá en la calle. La inversión ronda los 13 millones de pesetas y pretende atraer turistas.De los 13 millones, seis son gastos directos, y los otros siete, el dinero que el Ayuntamiento ha invertido en firmar convenios con los grupos de teatro y música locales, subvencionándoles a cambio de que colaboren en este u otros programas con uno o varios montajes. Las actuaciones tendrán lugar en junio, julio, septiembre y octubre. Este último mes se dedicará a Cervantes.
Los responsables culturales tampoco han solucionado este año el problema del desierto cultural en que se convierte el mes de agosto: se interrumpe la programación de Alcalá en la calle y, además, cierra el teatro municipal. El presidente de la Fundación Colegio del Rey, el organismo municipal encargado de la cultura, Pablo Sanz, quitó hierro al tema, afirmando que a final de mes comienzan las fiestas grandes de Alcalá y contarán con programación cultural.
Los escenarios de Alcalá en la calle serán el patio castellano del Hospital de Antezana; el edificio anejo al museo Casa Natal de Cervantes, donde el padre del escritor trabajó de cirujano; la hermosa plaza de los Irlandeses y la plaza Cervantes, que los domingos está cerrada al tráfico. Hoy, Producciones Teatrales Complutenses presenta (21.00, en el patio del Antezana) Del Alcalá castizo, un texto realizado a partir de textos de Carlos Arniches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.