Presidencia niega irregularidades en la contratación del sistema 112
El secretario general de la Consejería de Presidencia, Jorge Lamparero, aseguró ayer que "no existe ninguna anomalía en el sistema de contratación del servicio de emergencia 112" y que el interventor delegado "realizó una intervención positiva precisando y recordando los datos que debían aparecer en el proyecto final". Lamparero intentaba de esta forma salir al paso de la información facilitada por la diputada socialista María Antonia Armengol. Ésta pudo finalmente consultar el pasado viernes el expediente del concurso -adjudicado a Telefónica por más de 3.800 millones de pesetas- después de que el Consell le negara algunas informaciones referentes al proceso. Lamparero lamenta que Armengol "rechazara el ofrecimiento de los servicios jurídicos y administrativos de la Consejería de Presidencia para ayudarle a leer adecuadamente los documentos del expediente, porque así se hubieran evitado las erróneas conclusiones a las que ha llegado y la confusión que ha creado respecto a esta contratación". Lamparero añade que las críticas a esta adjudicación "son fruto de la ignorancia absoluta para entender el contenido de los documentos, porque cualquier persona con cierta capacidad de comprensión se da cuenta de que todo es correcto". El alto funcionario popular asegura que Armengol "falta a la verdad". Una nota difundida ayer por Presidencia señala que "Lamparero se ausentó al acudir a la concentración contra el terrorismo en la plaza del Ayuntamiento". La diputada socialista había explicado (véase EL PAÍS de ayer) que Lamparero sólo la dejó sola unos minutos, en los que el alto funcionario, efectivamente, se desplazó a la citada plaza, y mostró su sorpresa por el hecho de que el resto del tiempo permaneciera junto a ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.