Fallece el ex alcalde de Muro, el nacionalista Ximo Llorca
La población de Muro, en la comarca de El Comtat, dio ayer el último adiós al que fuera su alcalde entre los años 1983 y 1991, el nacionalista Ximo Llorca. Llorca falleció tras una larga enfermedad la noche del viernes en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, cuando contaba con 51 años de edad. El político ejerció como primer edil del Ayuntamiento de Muro como representante de Unitat del Poble Valencià. El pasado mes de febrero la Associació d"Amics de Joan Valls le rindió un homenaje por su labor en defensa del valenciano y por la enseñanza de esta lengua en las comarcas de El Comtat y L"Alcoià. La despedida de Ximo Llorca se centró en una ceremonia religiosa en la Iglesia de San Juan Bautista de su población natal, Muro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.