_
_
_
_
ETA ASESINA A OTRO EDIL DEL PP

Séptimo cargo público del PP asesinado por los terroristas

El asesinato de Manuel Zamarreño eleva a siete el número de cargos públicos del PP que han sido abatidos por ETA desde que el 23 de enero de 1995 la organización terrorista mató de un tiro en la nuca al concejal donostiarra Gregorio Ordóñez. Además de estos siete cargos, ETA también acabó con la vida de Ascensión García, esposa del edil sevillano Alberto Jiménez-Becerril.En los tres últimos años se han perpetrado 17 acciones terroristas, entre ellas la que en abril de 1995 intentó acabar con la vida de José María Aznar.

La campaña etarra contra cargos electos del PP se recrudeció el año pasado, cuando ETA secuestró y asesinó al concejal de Ermua Miguel Angel Blanco. Asimismo se produjeron otros dos atentados, estos fallidos, contra concejales en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria y otros tantos en San Sebastián contra las concejales Carmen Nagel y Elena Azpiroz, cuyo escolta resultó herido.

Más información
El sustituto de Manuel Zamarreño como edil del PP es su hijastro

La tercera víctima mortal se produjo el 11 de diciembre del mismo año, cuando el comando Donosti asesinó en Irún al concejal de Rentería José Luis Caso. No había transcurrido ni un mes y ETA ponía una nueva muesca al acabar con la vida del concejal de Zarautz José Ignacio Iruretagoyena y, días más tarde, asesinaba en Sevilla al teniente de alcalde Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García. El pasado 6 de mayo caía abatido Tomás Caballero, concejal de la Unión del Pueblo Navarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_