Airtel se opone a prestar sus infraestructuras a Retevisión Móvil
El presidente de Airtel, Juan Abelló, afirmó ayer que la compañía se opondrá "con todos los medios jurídicos a su alcance" a que el nuevo operador de telefonía móvil, Retevisión Móvil, utilice las infraestructuras de Airtel para iniciar su servicio.Las bases del concurso de la tercera licencia de telefonía móvil contemplan la posibilidad de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones pueda imponer a Telefónica y a Airtel la obligación de llegar a acuerdos de utilización de infraestructuras con el concesionario del nuevo servicio durante un periodo de cuatro años mediante un pago.
Airtel anunció ayer que a 31 de diciembre contaba con 1.150.00 clientes (27% del mercado) y que su facturación superó en el año 1997 los 112.000 millones. Las pérdidas se redujeron al 60% y se situaron en 13.924 millones.
El ganador de la tercera licencia de móviles, Retevisión Móvil reiteró ayer su compromiso de comenzar a prestar servicio en diciembre de este año.
También ayer, Telefónica confirmó que ha dado entrada en la compañía regional brasileña CRT a la eléctrica Iberdrola, al BBV y a la empresa portuguesa Portugal Telecom.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.