_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Lo heroico contra lo estable

Contra la historia. La historia invita a presuponer el perfil de un equipo, casi lo determina. Pero a veces ejerce de trampolín para revertir. La rebeldía contra su pasado está sirviendo de impulso a México. Acusado tradicionalmente de fragilidad anímica, parece empeñado en este campeonato en mostrar el perfil opuesto.Consolidado. Holanda no precisa modificar su esquema o realizar sustituciones para resolver las necesidades que le ofrece el partido. Es un equipo consolidado. México es la contrafigura, un equipo heroico, en constante ebullición. Comienza con cinco defensas y dos volantes y termina con un hombre menos y cinco delanteros. Se podría apostar al futuro en función de gustos, pero un proyecto es más fiable que otro.

Más información
México vuelve a creer

Las normas que todos entienden. La posesión de Holanda tiene reglas colectivas. a) Ocupar todo el ancho del campo equilibradamente. b) La pelota circula a toda velocidad y el destinatario siempre está llegando al sitio de recepción, nunca está detenido en él. c) Si el que tiene el balón está presionado, los pases son cortos; si dispone de segundos de cabeza levantada, las propuestas son más largas, profundas y agudas. d) La pelota, el punto de atracción, encuentra siempre con respecto a los dos ejes del campo algunos jugadores viniendo hacia ella y otros alejándose.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_