_
_
_
_

AVA exige al Consell el plan de ordenación del marjal de Pego

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado, exigió ayer al Consell que agilice el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del parque natural del marjal de Pego-Oliva para dar solución al conflicto que enfrenta a los agricultores de la zona, que pretenden desecar el espacio protegido para cultivar, y a la Consejería de Medio Ambiente. Aguado también responsabilizó directamente al consejero José Manuel Castellá de la gestión, que calificó de "no adecuada", que lleva a cabo el director del parque natural, Vicente Urios. El representante agrario hizo estas declaraciones tras visitar las zonas del paraje que han sido cultivadas en el último año desoyendo el auto del juzgado de Dénia que prohíbe cualquier transformación del humedal. Aguado manifestó que los agricultores están dispuestos al diálogo y que la solución de este contencioso pasa por que la Administración apruebe de inmediato el PORN y marque "una dinámica de consenso que tenga en cuenta al colectivo agrícola para las labores de regulación, coordinación y dirección del parque natural". Un conflicto que, dijo, se debió al "abuso de la ley por parte de la Administración que obligó a los agricultores a dejar de cultivar sus tierras hace 27 años", en referencia al plan de concentración parcelaria que el Ministerio de Agricultura puso en marcha en 1970. También afirmó que el proceso de Medio Ambiente para adquirir las tierras en las que no se prevén los cultivos "no está llevándose de forma eficaz".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_