Lorenz acusa a Agost y Subías de prometer trabajo a cambio de votos
La candidata a encabezar la lista del PSPV en Castellón, Carmen Lorenz, denunció ayer que los otros dos candidatos que se presentan a las primarias de la capital de La Plana están prometiendo puestos de trabajo y puestos en la lista municipal a cambio de votos. Lorenz precisó que esta acusación le había sido formulada a ella por parte de varios militantes, quienes habían señalado tanto a Ignacio Subías como a Clemente Agost como protagonistas de este supuesto intercambio de voto por promesa. Asimismo apostilló que una emisora de radio ha recogido una queja efectuada en estos términos por un militante. La candidata, que ha considerado esta acción como una "distorsión" del proceso de primarias, ha exigido a la dirección del PSPV que las elecciones que se celebrarán mañana sean "libres y secretas, sin coacciones, ni presiones". Tanto Subías como Agost han negado estas acusaciones. Ignacio Subías negó rotundamente la acusación y aseguró que, en ningún caso, ha prometido ningún puesto en la lista que encabezará en el caso de que mañana sea elegido como candidato. Así, añadió que no sólo no ha realizado ninguna promesa ni para la lista municipal ni para cualquier otra, sino que "nadie se me ha insinuado en este sentido". El candidato hizo hincapié en que las elecciones de mañana servirán para decidir la persona que ocupará el primer puesto en la lista socialista para las elecciones municipales "y nada más" e instó a Carmen Lorenz a que dé datos concretos "con nombres y apellidos" de quienes han efectuado tales denuncias. Por su parte, Clemente Agost fue igual de rotundo al negar una presunta compra de votos a cambio de puestos de trabajo o de puestos en una lista, a lo que no quiso hacer más comentario que el de "después ya se verá quién ha prometido algo y qué". Réplica al apercibimiento Por otra parte, la comisión de garantías electorales del PSPV remitió ayer un escrito de réplica al apercibimiento realizado por la comisión de garantías del PSOE en la polémica generada por el recurso de Ródenas. En el escrito se manifiesta que no se pretende plantear "un conflicto de atribuciones entre órganos de diferente jerarquía, pero se señala que la comisión del PSOE actúa en segunda instancia, ya que el organismo del PSPV tiene competencias para resolver recursos sobre el proceso electoral interno. La comisión de garantías del PSPV aprovecha en su contestación para transmitir su malestar por la falta de comunicación con su órgano homólogo en el PSOE y reclama "la consideración debida". Además, se indica que si desde la comisión federal de garantías del PSOE se hubiese comunicado su intención de resolver al PSPV se habría evitado el pronunciamiento "simultáneo" de los dos órganos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.