_
_
_
_

Modificación innecesaria

María Fabra

Las reacciones a la aprobación, por parte del PP, de una modificación del PGOU de Benicàssim por la que se recalifica un solar del consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, no se han hecho esperar. El portavoz del Grupo Socialista, Luis Bernal, manifestó ayer que para llevar adelante el proyecto del PP sobre la construcción de un paseo marítimo y un aulario no era necesario recalificar el solar de Farnós, situado en la misma zona. Bernal hizo hincapié en que "el PP se está preocupando sólo por desarrollar la parte norte de la localidad, mientras que el sur, donde existe mayor explosión demográfica, se está dejando con calles sin asfaltar y sin alumbrado". La edil de Nova Esquerra, Susana Ros, consideró igualmente que la modificación sólo persigue intereses particulares puesto que, "por ahora, el interés público está en el aire". Ros remarcó que no hay ningún compromiso que respalde la intención de construir un paseo marítimo y dotaciones culturales, proyectos con los que se argumentó la modificación de la zona que incluye la parcela de Farnós. "Mientras no esté justificada la reordenación con compromisos presupuestarios, no veremos motivos objetivos para la modificación", añadió ña edil. La concejal independiente Rosa Serret, y el representante del BNV, José Antonio Casañ, integrantes del equipo de gobierno, se mostraron prudentes y a la espera de que el proyecto vaya unida a algún tipo de compromiso. Serret apuntó que será difícil llevarlo adelante porque implica a varias administraciones, y subrayó que, en ningún caso, formará parte de una "intriga política". Este periódico intentó ayer, sin éxito, conocer la versión de Farnós y del concejal de Urbanismo de Benicàssim.

Más información
Farnós presentó en 1993 una alegación para construir en su solar de Benicàssim un hotel
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_