Daniel Suárez aúna la música de Brecht y el tango en un espectáculo
La balada del pobre Bertolt Brecht y Contra la seducción son dos poemas del mismo Brecht a los que el compositor argentino Federico Mizrahi ha puesto música de tango y que se estrenarán hoy en la Capilla Doméstica del Centro Andaluz de Teatro (CAT). Las canciones forman parte del espectáculo musical Brecht Tango que, bajo la dirección de Daniel Suárez, ha unido los temas del alemán con los tangos escritos por famosos porteños como Discepolo, Homero Manzi o Virgilio Esposito. La obra, que podrá verse hasta el domingo, la ponen en escena los asistentes a uno de los talleres del Instituto del Teatro que han contado con la preparación musical del pianista Rafael Marinelli, quien también interviene en el espectáculo. Daniel Suárez, que ha dirigido entre otras obras el Julio César, de Shakespeare que montó el CAT, ha partido de "un cruce de caminos" que ya sugirió Borges. "Según Borges, Brecht, un alemán como tantos otros porteños, imaginó las letras de Happy end, La ópera de los cuatro cuartos o El tango del burdel, en el barrio de Palermo (Buenos Aires). Por eso, propongo este heterodoxo encuentro entre los tangos escritos por Brecht y Weill y los que firman los argentinos como Discepolo o Manzi", explica Suárez que ha contado con Mariló Seco como ayudante de dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.