_
_
_
_

La pelea entre ediles de Nuevo Baztán desemboca en causa penal

De un juicio de faltas a una causa penal. Las agresiones que sufrieron una edil socialista de Nuevo Baztán (2.100 habitantes) y un sindicalista de UGT por parte de familiares de un concejal del PP de esta localidad fueron consideradas ayer como delito de lesiones y se juzgarán por vía penal a petición del Ministerio Fiscal. Con esta decisión finalizaron ayer las diligencias previas abiertas en el Juzgado número 3 de Arganda del Rey sobre las agresiones que tuvieron lugar en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, y en el cuartel de la Guardia Civil de Campo Real, el pasado mes de noviembre entre miembros del PSOE y de UGT, con familiares de Rafael Gálvez, concejal del PP en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán.Un informe del forense, leído por el ministerio fiscal, en las diligencias previas al desarrollo de la vista, afirmaba que las lesiones producidas en la pelea eran demasiado graves como para tratarse de un juicio de faltas.

La consideración del fiscal recibió el apoyo de los abogados de ambas partes y por tanto a partir de mañana podría comenzar la instrucción del caso de las dos peleas en los juzgados de Alcalá de Henares.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán, Esther Zabala, considera que recibió la agresión por ser representante del PSOE y piensa pedir la inhabilitación del concejal popular, Rafael Gálvez, marido de su agresora. Éste, por su parte, niega su implicación en los hechos y acusa tanto al PSOE como a UGT de politizar la riña.

El pleno del Ayuntamiento de Nuevo Baztán del mes de noviembre terminó con una trifulca entre el secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Isaac Ballesteros y V. M. R. G., menor e hijo del concejal popular Rafael Gálvez, quien, presuntamente, agredió con un "puño americano" al sindicalista. Dos horas más tarde mientras la concejal socialista, Esther Zabala, denunciaba la agresión en el cuartel de la Guardia Civil de Campo Real, resultaba supuestamente agredida por la esposa del concejal popular, con quien coincidía en las mismas dependencias, donde acudieron a denunciar lo sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_