_
_
_
_

Nueva jornada trágica en las carreteras con tres muertos y cinco heridos graves

Las carreteras madrileñas padecieron, por segundo día consecutivo, una jornada trágica. Tres personas murieron y cinco acabaron en estado grave en siete accidentes. La M-40 fue el escenario del más aparatoso. Dos coches acabaron envueltos en llamas tras colisionar en el kilómetro 0,900 de la circunvalación, en la intersección con la N-I. Uno de los conductores murió carbonizado y el otro acabó hospitalizado con heridas graves, según el Samur. Un motorista de 53 años falleció atropellado a las nueve de la mañana en la carretera de San Martín de la Vega, a la altura de Morata de Tajuña.El día había comenzado con el atropello de un ciclista en el carril bici de la carretera de Colmenar Viejo (M-607). José Antonio R. C., de 31 años, pedaleaba en su bicicleta en el kilómetro 21 cuando fue golpeado por un coche. Murió en el acto, según el 061. Cruz Roja trasladó al hospital a un hombre y a su esposa que resultaron heridos en una colisión en la carretera de El Escorial. En Navalcarnero un camionero quedó malherido al volcar su camión y en el kilómetro 58 de la carretera de Valencia las ambulancias atendían a otro conductor que se salió de la vía. Además un policía municipal fue atropellado en la calle de Méndez Alvaro mientras regulaba el tráfico. Su estado era grave.

PASA A LA PÁGINA 7

Otro ciclista muere atropellado en el carril bici de Colmenar

VIENE DE LA PÁGINA 1El carril bici de la carretera de Colmenar Viejo (M-607) va camino de ser un cementerio de ciclistas. Ayer por la mañana murió arrollado José Antonio R. C., de 31 años, cuando pedaleaba por el kilómetro 21 del arcén pintado de rojo de la autovía, en la entrada a Tres Cantos. Con este accidente mortal son ya cuatro los ciclistas que han perdido la vida en el carril bici, tres de ellos han fallecido en el mismo punto negro: el kilómetro 21.

El atropello de ayer sucedió a 1as 10.15, en dirección a Colmenar Viejo. Un vehículo con matricula de Bilbao, que pretendía acceder a Tres Cantos, atropelló a José Antonio, que circulaba por el carril-bici. En ese punto, el ciclista dispone de preferencia de paso, pero los coches salen de la carretera a gran velocidad y no suelen advertir la presencia de las bicicletas. El ciclista fue despedido hasta la mediana de la autovía. Murió en el acto, según el 061 del Insalud.

Este nuevo accidente mortal desató ayer una oleada de críticas por la peligrosidad del carril bici. "Eso es un cepo para las bicicletas", dijo Rogelio Hernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo. "Llevamos mucho tiempo pidiendo que se arreglen las intersecciones más peligrosas del carril bici de la carretera de Colmenar y siempre nos dan largas". Ernesto Rodríguez, presidente del Club Ciclista Tres Cantos, considera que se deben separarlos carriles bici de la carretera: "A los ciclistas no nos gusta ir encerrados pero hay que poner freno a este goteo de accidentes mortales en la carreteras". Víctor Martínez, del club Laetus Sport, también de Tres Cantos, sentenció: "El mal llamado carril bici de Colmenar es una trampa para ciclistas".

La Comunidad de Madrid inauguró en abril el primer carril bici independiente en la carretera de San Martín. En el nuevo tramo protegido para los ciclistas no ha habido ningún percance grave en cuatro meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_