Grande, no alta
Con relativa frecuencia leemos y escuchamos la expresión tren de alta velocidad, pero la velocidad puede ser grande o pequeña. Los adjetivos alto y bajo están relacionados con la idea de altura o verticalidad; sin embargo, grande y pequeño se refieren al tamaño, la importancia o la intensidad. En mi opinión, los trenes de alta velocidad como, por ejemplo, el AVE (Alta Velocidad Española), sin perjuicio de su brillante denominación comercial, el ICE alemán (InterCytyExpress), el Shinkansen japonés (literalmente, tren rápido como una bala) o el TGV francés (Train à Grande Vitesse) son, en realidad, trenes de gran velocidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.