_
_
_
_

Espectacular fuga de dos jefes de la Mafia italiana a través de un túnel excavado en una celda judicial

Dos jefes mafiosos lograron fugarse ayer a través de un túnel excavado hasta la celda con barrotes de hierro situada en la misma sala del tribunal de Salerno (sur de Italia) donde eran juzgados junto con otros 42 miembros de la Camorra. En su espectacular huida, Ferdinando Ceserano, de 44 años, y Giuseppe Autorino, de 52, contaron con la ayuda de cómplices que abrieron una galería desde un patio exterior durante la noche del domingo al lunes y les hicieron llegar armas de fuego y granadas de mano.Cuando se reanudó la vista pocas horas después, varios procesados formaron una pared humana para ocultar la fuga de los dos mafiosos, a los que les bastó retirar un banco de madera que ocultaba la boca del túnel para salir hasta el patio del tribunal. Tras abrir fuego contra los agentes de policía que custodiaban el recinto salieron hasta una carretera próxima y secuestraron un coche a punta de pistola. Posteriormente, abandonaron el automóvil y prosiguieron su escapada en un motocicleta de gran cilindradra de la que también se apoderaron por la fuerza. Los dos capos afrontaban varias condenas a perpetuidad por asesinato.

Los Ministerios italianos de Justicia e Interior anunciaron anoche en un rápido comunicado conjunto la apertura de una investigación sobre los hechos: «La grave e inaudita fuga durante el transcurso de un proceso a dos miembros de la Camorra va a ser investigada, y se sancionará a todos aquellos que tenían alguna responsabilidad de velar por la seguridad del tribunal».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_