_
_
_
_

El fiscal sostiene que el "caso Cartagena" no ha prescrito

Jesús Santos, fiscal de la Audiencia Nacional, defendió ayer que aún está vigente el supuesto delito fiscal cometido por Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas, que le imputa la juez Teresa Palacios, de la Audiencia Nacional, por haber sido titular de cesiones de crédito entre 1987 y 1989 y no haber declarado sus rendimientos. La Audiencia Nacional atendió la prescripción solicitada por Cartagena, quien alegó indefensión y falta de motivación. Jesús Silva, abogado defensor de Cartagena, mantuvo que el presunto delito del ex consejero de Obras Públicas había prescrito, puesto que las actuaciones contra su defendido comenzaron en 1993, cuando se elaboró el primer informe individualizado sobre los supuestos tenedores de cesiones de crédito. Silva también recordó que la primera vez que su cliente fue llamado a declarar en calidad de imputado se produjo en 1997. Sin embargo, el fiscal recordó que las actuaciones por el caso de las cesiones de crédito se iniciaron en 1992 y que si no se pudo tomar declaración a Cartagena antes fue porque no lo permitió el Tribunal Supremo para no paralizar la causa contra el resto de implicados. Santos añadió que la declaración que prestó en su día Cartagena en calidad de testigo es nula de pleno derecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_