Un toxicómano que fue excluido de un tratamiento amenaza a una trabajadora
Un hombre adicto a la heroína, que quince días antes había sido excluido del programa de mantenimiento con metadona por herir a otro acogido con una navaja, fue detenido por la Policía tras amenazar el jueves con una barra de hierro a una trabajadora del Centro Provincial de Drogodependencia. Este es el segundo ataque grave que se produce contra un trabajador social de la Diputación en dos semanas. El sindicado CC OO exigió ayer a la institución provincial que asista jurídicamente a los empleados que sufren agresiones o amenazas en vez de recomendar que sean ellos lo que a título particular presenten la correspondiente denuncia. En el caso anterior, la denuncia fue presentada por la Junta de Andalucía. El segundo incidente grave ocurrió el 26 de mayo en el Ayuntamiento de Beas de Guadix cuando una trabajadora social de la Diputación fue encerrada por cuatro personas que reclamaban la concesión o el arreglo de una vivienda. Según Juan Ramón Lachica (CC OO), las amenazas y amagos de agresión son habituales en determinados centros, aunque los dos últimos han superado los "límites normales". En la comarca de Huéscar, explicó, una empleada lleva su bolso una tijera ante el temor de ser atacada por un individuo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.