El fiscal pide 70 años para el asesino de tres comerciantes de Sevilla
El fiscal ha pedido una condena de 70 años de cárcel para Juan Luis R. G., acusado de matar a tres comerciantes sevillanos para robarles y de secuestrar a una niña de cinco años para cobrar un rescate a su padre, director de banco, informaron fuentes judiciales. Juan Luis R. G. está acusado de haber matado a tres comerciantes entre diciembre de 1995 y agosto de 1996. Se trata del empleado de un establecimiento de electrodomésticos del Polígono Store, un trabajador de una tienda de cocinas de la barriada de La Corza y el dependiente de una tienda de lámparas en la avenida de Menéndez y Pelayo. Además, el 1 de diciembre de 1996 secuestró a la hija del director de una caja de ahorros de Sevilla y a su niñera, a las que encerró en el piso, ató de pies y manos a la cama y amenazó con una navaja y una pistola, mientras llamaban por teléfono al padre para exigir un rescate de 15 millones de pesetas. El acusado obligó a la niñera a llamar al directivo y decirle que habían entrado "varios hombres" y a la niña, a decir "Hola, papá" antes de exigir el rescate, que en posteriores llamadas rebajó a 1,5 millones ante la imposibilidad de reunir tal cantidad de dinero. El juicio por estos hechos, que se prolongará una semana, ha sido fijado para el próximo mes de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.