Monteseirín se comprometerá por escrito con los sevillanos a solucionar sus problemas
Alfredo Sánchez Monteseirín, candidato a la alcaldía de Sevilla en las primarias socialistas, ofreció ayer proximidad con los ciudadanos frente a los "programas de gobierno de laboratorio y los políticos en escenas de sofá". Para ello reclutará a 1.000 agentes electorales de barrio, voluntarios del partido, que recogerán las inquietudes y los problemas de los sevillanos, con quienes el candidato se comprometerá por escrito a ofrecerles una solución si llega a la alcaldía.
"Los ciudadanos no quieren que [los políticos] les expliquen lo que van a hacer sino que lleven su voz, sus problemas y sus ilusiones", afirmó ayer Monteseirín, que se mostró convencido de que sólo el partido socialista es capaz de "movilizarse y penetrar calle a calle en toda la ciudad". El programa elaborado por el candidato, de ser elegido por la militancia, recogerá todas estas inquietudes que serán trasladadas, junto con las opiniones que se reciban en las 10 oficinas de participación que se abrirán en las sedes socialistas, hasta un consejo formado por todos aquéllos que han sido candidatos socialistas al Ayuntamiento de Sevilla, entre los que incluye a José Rodríguez de la Borbolla, su adversario en estas primarias. "Este consejo valorará los informes recogidos y las posibilidades de desarrollar las medidas concretas", dijo Monteseirín. Todo este proceso de recogida de opiniones y sugerencias en la calle que se plasmarán en la edición de un libro, una vez analizadas en las distintas oficinas, necesitará de un presupuesto económico valorado en un millón y medio de pesetas. El candidato se comprometió ayer, ante el grupo de personas pertenecientes a asociaciones vecinales que se reunieron con él, a firmar contratos para solucionar los problemas que le trasladen y asegurar así que sean resueltos si logra la alcaldía de la ciudad. "No tenemos que hacer programas electorales sino programas contrato que yo firmaré con asociaciones de vecinos, de padres y otras, y que me comprometerán a realizar medidas concretas", explicó. Preguntado por las últimas encuestas publicadas en los medios de comunicación en las que la actual alcaldesa del PP, Soledad Becerril, sale vencedora, Monteseirín manifestó que "es muy duro" que después de tres años de "gobierno desguazado y cuarteado y con un Ayuntamiento sin visión de conjunto para la ciudad", la valoración de los ciudadanos sea la expresada en las encuestas. Para Monteseirín, ésa es precisamente la razón que le ha llevado a presentarse a estas primarias para alcanzar la alcaldía y, frente a la valoración que obtiene entre los ciudadanos consultados, afirmó que él "es un candidato que tiene mucho por delante para crecer y crecerá". "El PSOE es la fuerza más votada y a ese respaldo debe sumarse el apoyo al candidato; ésas son las conclusiones útiles de la encuesta", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.