Monteseirín envía un gráfico que refleja la caída del PSOE con Borbolla
El candidato a las elecciones primarias del PSOE a la alcaldía de Sevilla y presidente de la Diputación, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha enviado a los militantes un gráfico en el que se refleja el descenso de votos obtenidos por el PSOE en las elecciones municipales de 1995, año en el que la lista la encabezó José Rodríguez de la Borbolla, también aspirante a encabezar la candidatura socialista. Una de las tablas, compuesta con columnas, recoge una comparativa del porcentaje de votos obtenido por el PSOE en Sevilla capital en las municipales de 1995 (el 29,1%) con la media de las elecciones generales (49,7%), autonómicas (40,9%) y municipales (40,9%). En otro gráfico, diseñado con curvas, se facilita el porcentaje de votos logrado por el PSOE en los comicios locales de 1987 (39,1%), 1991 (38,8%) y 1995 (29,1%). Al pie de página se dice: "Estos son los datos. Valóralos tu mismo/a". El gráfico se ha enviado junto con una carta de Monteseirín, fechada el 18 de junio, en la que pide el voto a los militantes y en la que afirma: "Considero indispensable dar un cambio de aires que suponga un nuevo impulso, tras analizar los resultados electorales del partido, en una ciudad en la que desde 1982 hemos tenidos una media de votos del 44%, en las últimas municipales conseguidos sólo el 29%, no podemos dejar que se consolide un mapa electoral que nos condena a ser oposición permante en el Ayuntamiento de Sevilla". El coordinador de la campaña de Rodríguez de la Borbolla, José María Romero, afirmó ayer que presentar de forma aislada los resutados municipales de Sevilla es una "tergiversación". "En 1995 perdimos decenas de alcaldías y volver a esa página es de una ceguera política tremenda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.