_
_
_
_

El Gobierno francés abre la vía de la paridad institucional entre sexos

El Gobierno francés ha abierto la vía para establecer la paridad entre hombres y mujeres en los puestos de representación y función institucional. El objetivo de esa iniciativa es garantizar que las mujeres cuenten con idéntica presencia.Los socialistas se han comprometido a que la paridad sea aplicada con carácter imperativo en las candidaturas de las próximas elecciones regionales de 2003.

El texto que establece "la igualdad de acceso de las mujeres y hombres a los mandatos y funciones" será incorporado al artículo 3 de la Constitución, de forma que la discriminación positiva no pueda ser, como hasta ahora, considerada inconstitucional.

Frente a quienes creen que la iniciativa constituye "un paso histórico" en la lucha por la igualdad, mujeres como Elisabeth Badinter, escritora y feminista, critican severamente la medida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_