_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puerta de Hierro

Con motivo de las últimas declaraciones efectuadas a los medios de comunicación por el Insalud, les remito esta carta con la intención de expresar el sentir de los vecinos ante el engaño y la tomadura de pelo de que hemos sido objeto por parte de la Administración.Personalmente no estuve presente el día en que se reunió la plataforma del hospital con los representantes del Insalud, pero sí en la asamblea que tuvo lugar el viernes 29 de mayo en la clínica, en donde se decidió aprobar por mayoría la propuesta que el Insalud ofreció a la plataforma el día anterior en dicha reunión y que no se parece en nada a dichas declaraciones. A continuación paso a informarles de esta propuesta.

Tras cinco horas de negociación, el Insalud propone a la plataforma la posibilidad de aceptar una vía alternativa ante el fracaso político y la oposición de los usuarios, vecinos, Ayuntamiento y demás colectivos afectados. Alternativa consistente en:

1. Mantenimiento de los actuales servicios y unidades, incluidas las urgencias que actualmente se ofrecen.

2. Garantía de todos los puestos de trabajo en la actual dirección: San Martín de Porres, 4.

3. Construcción de un hospital dependiente del Puerta de Hierro, asignado al área VI, y que recogería los servicios de ginecología, obstetricia y pediatría, que, hoy por hoy, no posee el Puerta de Hierro, junto con aquellos servicios más frecuentados por la población, los cuales no estaban determinados.

4. El aumento en aproximadamente 2.500 millones de pesetas respecto al presupuesto inicial, para ejecutar la nueva construcción del hospital, junto a la profunda y responsable remodelación del Puerta de Hierro, de manera que, del total presupuestado, no se concretaba en principio qué tanto por ciento iría destinado a cada uno de ellos.

5. La consiguiente ampliación de la oferta de empleo.

Así las cosas, y con estos términos, quedó aprobada esta solución al conflicto, como he dicho anteriormente, en la asamblea del viernes, a las dos de la tarde.

La sorpresa fue mayúscula cuando en un informativo territorial aparece el señor Feijoo dando el carpetazo al asunto, en el que señalaba que el Puerta de Hierro se convertiría en un centro de superespecialidades, trasladándose los servicios comunes al nuevo hospital de Majadahonda, junto con más del 50% de la plantilla, al tiempo que la inversión correspondiente para la remodelación del actual pasaría a ser un mero parche y un lavado de cara, digo yo, para callarnos y contentarnos.

Sería, pues, la clínica Puerta de Hierro dependiente del nuevo hospital y a la larga se convertiría en un desahucio clínico. Todo lo contrario por lo que hemos reunido 15.000 firmas en contra y manifestado de forma pacífica y respetuosa por las principales vías de Madrid. Parece ser que o nos toman por meros espectadores sin consideración o nos quieren torear aprovechando la temporada.- Asociación de vecinos de Valdeconejos-Puerta de Hierro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_