_
_
_
_

El Parlamento europeo recupera su apoyo al Fondo de Cohesión

El Parlamento europeo se pronunció ayer a favor del mantenimiento en el periodo 2000-2006 de "un Fondo de Cohesión" para los países con una renta inferior al 90% de la media europea. La Cámara aprobó, en votación a mano alzada, un informe presentado por el diputado socialista español Juan de Dios Izquierdo, que recupera la posición tradicional del hemiciclo en defensa de la cohesión.La enmienda concreta, presentada por el diputado conservador Miguel Arias Cañete y apoyada por el grupo de los socialistas europeos, contiene un texto ambiguo de apoyo al Fondo, pero sin especificar ni los países beneficiarios ni las condiciones en las que éste se podría renovar. Esta fórmula surge del acuerdo tácito alcanzado entre los países para aplazar el debate sobre el Fondo de Cohesión hasta después de las elecciones alemanas de septiembre.

La Asamblea redujo así el efecto político suscitado por un informe anterior en el que se reclamaba la supresión del fondo para los países que accedieran a la moneda única. El voto contrario de los diputados de Izquierda Unitaria Europea a una enmienda oral de consenso, idéntica a la aprobada ayer, permitió, el pasado 28 de mayo, la aprobación de una enmienda de los democristianos alemanes en favor de la supresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_