_
_
_
_

El puerto deportivo de Premià es obligado a regenerar la playa destruida por el oleaje

La empresa concesionaria del puerto de Premià de Mar (Maresme), Fomento de Construcciones y Contratas, ha comenzado las obras de regeneración de la playa central del municipio. Esta playa prácticamente desapareció durante el pasado invierno a causa de los temporales y debido a la presencia del puerto, que frena la reposición natural de arena, que se produce de norte a sur. Los temporales de noviembre y diciembre pasado dejaron esta zona de la costa totalmente destrozada. El oleaje sólo dejó dos metros de playa y destruyó la senda peatonal construida por el Ayuntamiento. De hecho, el consistorio ha mantenido cerrados los accesos a esa playa para evitar accidentes a los ciudadanos. La alcaldesa de Premià de Mar, María Jesús Fanego (PSC), solicitó a la Generalitat y al Ministerio de Medio Ambiente que llevase a cabo actuaciones de regeneración para que la playa recuperase su estado habitual. Ninguna de las administraciones se comprometió a hacer esos trabajos, pero la Dirección General de Puertos y Transportes del Gobierno catalán inició conversaciones con la constructora y concesionaria del puerto para que fuese esta empresa la que realizase la regeneración. Fomento de Construcciones y Contratas se comprometió en el proyecto del puerto de Premià de Mar a ocuparse de facilitar el recorrido natural de la arena. Acogiéndose a ese compromiso, la Generalitat consiguió en el mes de mayo que la empresa se ocupara del asunto. Las obras de regeneración consisten en llevar con camiones arena de la playa de Levante del puerto, donde hay una gran acumulación, hasta la playa central. De esta manera se evita extraer tierra del fondo marino para lanzarla a la playa, sistema utilizado hasta ahora. Los trabajos concluirán a principios de julio y cuestan 20 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_