_
_
_
_

El mayor problema ambiental en 1997 de Málaga fue la pérdida de suelo

La pérdida de suelo con motivo de las lluvias ha sido el más grave problema ambiental que ha afectado a la provincia de Málaga en 1997. Así lo recoge el Informe de Medio Ambiente en Andalucía que elabora anualmente la Junta. Las zonas más afectadas por la erosión han sido los rellanos costeros y las vegas aluviales. La Hoya de Málaga, la comarca de La Axarquía y la vertiente sur de la Serranía de Ronda han sido los lugares donde el desgaste de suelo ha sido más preocupante. El delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Ignacio Trillo, considera que en adelante esta incidencia se podrá corregir con trabajos de reforestación y limpieza de los cauces fluviales. "En Málaga el riesgo de erosión del terreno no es de los más elevados de Andalucía; está en torno al 22%, lo cual quiere decir que este esfuerzo puede ayudar a minimizar el problema en años venideros", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_