Ruiz-Gallardón se brinda a mediar en el conflicto del metal
La tercera jornada de paro en las empresas madrileñas del metal, celebrada ayer, se saldó con la entrada en escena de un árbitro: el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que se comprometió "de verdad" a trasladar a la patronal las quejas y exigencias de los trabajadores.Los piquetes informativos le abordaron en Getafe mientras visitaba la nueva planta de Uralita (con 2.000 millones de inversión y 120 puestos de trabajo). Los pitos y voces con que recibieron los sindicalistas al presidente de la Comunidad desaparecieron cuando éste se mostró dispuesto a escuchar sus reivindicaciones: "Me comprometo de verdad a trasladar, ahora mismo, lo que me decís ", avanzó, conciliador, Ruiz-Gallardón. Después pidió una nota informativa con el resumen de las reclamaciones del sector: la equiparación salarial con los empleados del metal en otras provincias, la reducción anual de su jornada de trabajo en 18 horas y más contratos fijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.