El puerto de Alicante redujo en 1997 sus pérdidas en casi un 85%
El puerto de Alicante perdió dinero en 1997, pero lo hizo en una cantidad muy inferior a 1996. Tras la aprobación de las cuentas anuales que se produjo ayer durante la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, las pérdidas del anterior ejercicio ascienden a 63.900.000 pesetas. En 1996, el puerto alicantino perdió 420 millones, lo que supone una reducción de casi el 85%. El presidente de la Autoridad Portuaria, Mario Flores, se mostró esperanzado de que la institución pueda cerrar el año 1998 con un balance positivo. "Espero poder llegar a los 100 millones de ganancias", señaló Mario Flores. En la consecución de este objetivo tendrá un papel importante la construcción de una zona lúdica en el muelle de Poniente, similar a la que funciona en el de Levante. La Consejería de Obras Públicas ya ha dado su aprobación al proyecto y, en cuanto aparezca publicada en el DOGV, comenzará a contar el plazo de un mes para presentar alegaciones al proyecto presentado por la sociedad Marina de Poniente. Si todo funciona conforme a lo previsto, Flores prevé que las obras comiencen dentro de dos meses. El Consejo de Administración de la autoridad portuaria abordó también el nombramiento Antonio Marcos como vicepresidente y de Josefa Meroño como secretaria general. Asimismo, se ratificó a Antonio Marcos en su puesto como director. La reunión la abrió el consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, quien se mostró partidario de la firma de un convenio entre puerto, Ayuntamiento y Generalitat para una mejora de los accesos a la zona portuaria que propiciaría la "integración urbanística del puerto en la ciudad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.