_
_
_
_

Las empresas desechan cada año 50.000 toneladas de alimentos aprovechables

Las empresas de alimentación de Cataluña desechan cada año unas 50.000 toneladas de alimentos que son consumibles pero no comercializables (por defectos de embalaje y etiquetado o por acercarse la fecha de consumo preferente). Si en lugar de acabar en la basura la mitad de estos excedentes se donaran a la Fundación Banco de los Alimentos para ser repartidos entre los necesitados, se conseguiría erradicar el hambre al menos en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Así lo aseguró ayer Miquel Pongiluppi, portavoz del Banco de los Alimentos de Barcelona, que pronto cumplirá 10 años. La fundación estrenó ayer un local para almacenar alimentos cedido por la compañía ENHER. Durante 1997, el banco recibió 1.200 toneladas de alimentos, donados por 150 empresas, que fueron repartidos a través de 235 comedores sociales o entidades a un total de 45.000 personas. Esta cifra representa, según Pongiluppi, el 33% de la población que sufre pobreza severa en Barcelona y su área, donde unas 135.000 personas "no tienen asegurado un plato al día". "En esta Barcelona tan orgullosa hay hambre", dijo la teniente de alcalde Eulàlia Vintró en la inauguración del local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_