El Gobierno saca a concurso el proyecto del Museo de Almería
El Ministerio de Educación y Cultura ha convocado el concurso para la redacción del proyecto de la nueva sede del Museo Arqueológico de Almería, que cuenta con un presupuesto de licitación de 41 millones de pesetas. La resolución de la Secretaría de Estado de Cultura, que ya ha sido publicada en el BOE, establece como fecha límite para presentar ofertas el próximo 14 de julio. La inversión que baraja el Gobierno central para rehabilitar el actual edificio, que está cerrado desde hace cinco años, ronda los 600 millones de pesetas. La reapertura del Museo de Almería, que alberga un importante patrimonio arqueológico, ha sufrido retrasos consecutivos por la lentitud de varias Administraciones a la hora de impulsar un proyecto de recuperación del inmueble. Aunque el camino pareció despejado en la última legislatura socialista, a raíz del proyecto redactado por el Ministerio de Cultura, cuando estaba en manos de Carmen Alborch; el cambio gubernamental se ha traducido en otro parón. El departamento de la ministra Esperanza Aguirre anunció a comienzos de este año que el plan existente no respondía a los nuevos criterios ministeriales, a pesar del compromiso suscrito ante el Congreso para iniciar las obras en 1997. La decisión de ignorar el proyecto anterior molestó visiblemente a la Consejería de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.