Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Rolling Stones cancelan en Milán

El grupo llega a España sin Mick Jagger, afectado de laringitis

La gira europea de los Rolling Stones sufrió ayer un nuevo revés, debido a problemas de salud del líder y cantante del histórico grupo, Mick Jagger. Una fuerte laringitis de Jagger, que cumplirá 55 años el 26 de julio, obligó ayer a los organizadores del Bridges to Babylon Tour a suspender el concierto previsto para anoche en el estadio milanés de San Siro. Más de dos tercios de las entradas estaban vendidas y en el estadio se habían realizado importantes modificaciones -se había construido un túnel subterráneo- para acoger al inmenso escenario doble que los Stones utilizan en esta gira. Ayer se temía incluso por la viabilidad del concierto previsto para mañana en el estadio San Mamés de Bilbao.Es la segunda vez que la cita en Milán de los Rolling Stones se pospone en esta gira europea, cuyo inicio en Berlín tuvo que ser aplazado. Una caída del guitarrista Keith Richards en su casa de Connecticut, que se saldó con una costilla rota ha obligado al mítico grupo de rock a suspender al menos cuatro conciertos, incluido el de Gijón, y a cambiar las fechas de otros, como el de Barcelona, que se celebrará el 20 de julio. El de Milán, que ya había sido postergado el 30 de mayo hasta el día de ayer, ha sido aplazado nuevamente hasta septiembre.

Los Rolling Stones llegaron en su jet privado a la capital lombarda tras el esperado concierto de inicio de la gira europea celebrado el sábado en Núrenberg. Se alojaron con familiares, agentes y colaboradores directos en el hotel Príncipe de Saboya, donde Mick Jagger se sometió a los cuidados médicos debido a los problemas de garganta surgidos en el escenario de alemán. El lunes anuló todas las entrevistas con la prensa temiendo que la situación se agravara, como de hecho ha sucedido. Los promotores del concierto milanés esperan poder contar definitivamente con los Rolling Stones en alguna fecha de septiembre.

Los Rolling Stones tienen previsto ofrecer mañana en el estadio de San Mamés, en Bilbao, el primer concierto de los cuatro que ofrecerán en España. La banda británica y su séquito, excepto Mick Jagger, llegaron sobre las 20.30 de la tarde de ayer al aeropuerto de la localidad guipuzcoana de Hondarribia en un avión privado, donde los esperaba un centenar de periodistas. Keith Richards bromeó brevemente con la prensa, e inmediatamente se trasladó, junto a Charlie Watts y Ronnie Wood, a un hotel de la capital guipuzcoana, escoltados por la Ertzaintza hasta San Sebastián.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de junio de 1998