Colonial compra un edificio de oficinas a Crédit Foncier por 1.380 millones
Inmobiliaria Colonial ha firmado un principio de acuerdo para adquirir un nuevo edificio de oficinas en Barcelona por un valor de 1.380 millones de pesetas. Según afirmó ayer el consejero delegado de la sociedad, Juan José Bruguera, el edificio se adquirirá al grupo francés Crédit Foncier y está situado en la confluencia de las calles de Ausiàs Marc y Lepant. La operación de compra de este bloque de oficinas se enmarca en la política que el grupo inmobiliario de La Caixa lleva a cabo para la adquisición de patrimonio en el mercado de oficinas. Colonial suma a esta compra la de la antigua sede de Enseñanza en Diagonal y la del edificio Berlín Numancia, que compró al Crédit Lyonnais. El edificio que Colonial va a adquirir dispone de 6.000 metros cuadrados de oficinas y su compra es similar a la del inmueble Berlín Numancia. Este edificio también se encuentra desocupado en este momento, pero Colonial ya tiene un inquilino que se instalará en estas oficinas en cuanto se formalice la operación. Bruguera anunció la nueva adquisición de Colonial durante la presentación oficial de las tres manzanas de viviendas que el grupo inmobiliario promueve en Poblenou, donde invertirá 11.000 millones de pesetas. A la presentación acudieron los miembros del equipo directivo de Colonial y los arquitectos responsables del proyecto, entre ellos Carles Ferrater y Carles Teixidor. También asistió el alcalde de Barcelona, Joan Clos, que puso la primera piedra de la nueva promoción inmobiliaria, que se denominará Les Tres Illes. Bruguera vaticinó que las nuevas viviendas tendrán éxito "porque se encuentran en el centro de un triángulo estratégico situado entre las promociones de la apertura de la Diagonal, los nuevos edificios del Front Marítim y el proyecto de Diagonal Mar". Inicio inminente Colonial anunció que las obras del proyecto, de más de 490 viviendas, empezarán en julio, cuando está previsto que se entregue de manera definitiva la licencia de obras. Cuando se reciba la licencia, también comenzará la comercialización de los pisos y las viviendas unifamiliares del proyecto. Los pisos saldrán a un precio de entre 21 y 28 millones de pesetas. El precio de las viviendas unifamiliares oscilará entre 40 y los 50 millones de pesetas. La dirección del grupo inmobiliario de La Caixa subrayó la apuesta de su grupo por un diseño arquitectónico especialmente cuidado. "No podemos competir con algunas ofertas, como las promociones del Front Marítim, que están en primera línea de mar", indicó Bruguera. El directivo de Colonial negó que las nuevas viviendas de Poblenou salgan a un precio superior que otras de la misma zona. Según aseguró, el precio del metro cuadrado de las viviendas de Les Tres Illes es "ajustado al de mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.