_
_
_
_

La salida masiva del circuito del Jarama acaba con dos motoristas muertos y 15 heridos

La masiva salida de motoristas tras el Gran Premio del Jarama fue trágica. Una pareja de Barcelona murió al colisionar su moto con un coche en la M-100, a la salida de Algete. Otros dos motoristas acabaron hospitalizados en sendos accidentes y otros 13 resultaron heridos leves. Los 70.000 espectadores de la carrera se encontraron con más problemas en la carretera de Burgos al acabar la prueba. Hubo atascos, pero no superaron los cinco kilómetros, según Tráfico. Para la Delegación del Gobierno, el operativo de seguridad fue un "éxito, ya que no hubo incidentes".

Los dos motoristas muertos eran vecinos de la localidad barcelonesa de San Vicente de Horts. Se dirigían hacia la carretera de Barcelona (N-II) por la M-100, un itinerario alternativo facilitado por Tráfico para evitar los atascos en la N-I. En el kilómetro 15 de dicha vía, en el término de Algete, la moto se estrelló contra un vehículo. La pareja murió en el acto, según Cruz Roja y el 061 del Insalud. La moto, una Honda de color negro, quedó destrozada en la cuneta. El conductor fue identificado como Jorge Soto Molina, de 49 años. Su compañera iba indocumentada, según los agentes.Otros dos motoristas terminaron con múltiples contusiones y traumatismos al colisionar en la M-111, Paracuellos del Jarama y en la carretera de Extremadura, a la altura de Navalcarnero, según el 061. Las ambulancias de Cruz Roja atendieron ayer tarde a otros 13 motoristas con heridas leves.

La llegada de los 70.000 aficionados al Jarama fue más tranquila. No hubo accidentes y las retenciones no superaron los tres kilómetros, según Tráfico. Al acabar la carrera el público abandonó el recinto de forma masiva. Eso propició una caravana de más de nueve kilómetros hasta Madrid, a pesar de que se habilitaron carriles adicionales.

El tráfico fue desviado en el kilómetro 23 por la M-100, la M-111 y la N-320, para incorporarse en el kilómetro 50 de la N-I. La circulación de entrada a la capital se reordenó en el kilómetro 34, a la altura de San Agustín de Guadalix, por la M-104 y la autovía de Colmenar hasta Madrid. A las seis y media sólo había un kilómetro de retención en la autovía de Burgos. "Todo ha salido bien y la cantidad ingente de personas han abandonado el Jarama con agilidad", explicó Luis Alberto Hernández.

Para la Delegación del Gobierno la operación de vigilancia establecida por el Gran Premio de Motociclismo en el circuito del Jarama ha sido un "éxito" al no registrarse incidentes destacables. Asimismo, aseguró que el despliegue de la madrugada del domingo de los agentes de la Policía Municipal, Nacional y Samur en el paseo de la Castellana consiguió evitar problemas entre los motoristas que bloquearon la principal arteria de la ciudad durante dos horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_