En el Hangar y en la calle
Una de las posibilidades en el recorrido por Tallers Oberts Poblenou era visitar Hangar, iniciativa gestionada por la Associació d"Artistes Visuals de Catalunya que ofrece un espacio de trabajo a artistas a cambio de un alquiler. En la planta superior, se encontraban en la mañana de ayer varios artistas enfrascados en sus creaciones. Peio Quintana trabajaba en sus artilugios construidos con diversos materiales, como una caja de cartón y una lavadora. Con estos artefactos consigue proyectar imágenes. Cerca de él, Magda Murillo atendía a unos visitantes. "No he vendido nada, pero encuentro muy positiva la respuesta de la gente. He podido comprobar la respuesta a mi obra de gente que no es especialista en arte ya que han venido muchos vecinos del barrio", comentaba Murillo. En la planta inferior de Hangar podían visitarse las escenografías que utilizará Pep Duran en un vídeo artístico que pronto será grabado. En el patio del recinto fabril donde se aloja Hangar podía verse en plena actividad a la japonesa Atsuko Arai, que trabaja la memoria reproduciendo en papel elementos de la ciudad. A lo largo del recorrido, los visitantes podían encontrarse con intervenciones en la calle. Incluían una sutil pieza que simulaba una señal de tráfico, una escultura totémica de Josep Guinovart realizada con depósitos de aceite industrial, y una intervención en la parada de metro de Poblenou en la que el Equipo Fiambrera ha organizado la Semana sin publicidad, anulando todos los anuncios en colaboración con la empresa anunciadora y Transportes de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.