_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agonía de la FP

El consejero de Educación Manuel Pezzi Ceretto ha vuelto a dar, una vez más, una lección de como no se debe implantar la LOGSE, de como hundir un poco más la Formación Profesional y con ella la Enseñanza Pública Andaluza. El 26 de mayo el consejero de Educación comunicó oficialmente a través del director general de Planificación Educativa, Sebastián Cano, la decisión de suprimir y desmantelar de forma inmediata el Instituto de Formación Profesional Vicente Rodríguez Casado. La movilización general e inmediata que produjo este hecho hizo que el mencionado director general y el delegado de Educación de Huelva, Fernando Espinosa, se dieran prisa en manifestar que el instituto no se iba a desmantelar el próximo curso, explicando, sin embargo, la necesidad de hacerlo en el futuro para potenciar la Universidad. La razón de esta insensatez puede tener su explicación en las relaciones entre la Consejería y la Universidad de Huelva. Pezzi podría haberse comprometido con la Universidad en una serie de acuerdos de carácter económico que pasan por la ampliación del campus de La Rábida. Esta ampliación, en sintonía con los deseos no disimulados desde el Rectorado, supondría la incorporación al campus de los edificios y terrenos anexos del citado instituto. Las aspiraciones de la Universidad de contar con más espacio útil para su expansión es legítima y lógica, pero en ningún caso se entiende la decisión del consejero, que debería haber terciado de manera consensuada con todas las partes implicadas. Con esta actitud, Pezzi pone en el disparadero al personal docente y no docente del instituto, a una buena parte del profesorado de los centros donde van a ser recolocados, y a los escolares de la zona, que quedarán sin Formación Profesional después de casi 30 años de oferta. Deseo para Huelva la mejor Universidad, pero no a costa de una barbaridad como ésta.- José Luis Camacho Díaz. Responsable de Secundaria de Ustea de Huelva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_