Viva la diva
El recinto entero rebosaba de público entregado a esta peculiar y atrevidísima artista, a la que avalan ya ocho discos de platino sólo en nuestro país -millones de copias vendidas en todo el mundo-. A los acordes de Palabra de mujer, tema que da título a su único disco hasta la fecha, Mónica Naranjo emergía subida a una plataforma iluminada, derramando desde el segundo uno ese glam ambiguo que enganchó desde sus inicios como artista a su carro a la tropa más nutrida de sus enfervorizados seguidores: el colectivo gay. Con ese sonido suyo -disco con sabor a años setenta, bar de ambiente y apasionamiento a raudales- la masa comenzó una ceremonia de botes, cánticos y palmas hasta la finalización del concierto.Antes de comenzar su segundo tema, Sola, Monica casi vertió unas lágrimas de emoción . Después el primer guiño a la pluma volátil con Entender el amor. Para entonces la noche ya era suya. Hay que decir que, musicalmente, la cosa tiene su trampilla ya que continuamente puede jugarse a identificar a qué otra canción conocida te suena cada uno de sus temas. Pero la puesta en escena era impecablemente lujosa, recordando a veces a Madonna, los músicos excelentes, el sonido correcto, las luces bonitas y las evoluciones de Mónica las de una diosa que hubiera ensayado su papel durante siglos. A pesar de que el concierto bajaba ostensiblemente en los temas lentos , el apoteosis se mantenía merced a las canciones movidas. Fue un concierto apoteósico a cargo de toda una diva que merece lo que ha conseguido, trabajándolo a pulso.
Mónica Naranjo
Mónica Naranjo (voz), Javier Quílez (bajo), Óscar Herrero (batería), Javier Coble y Javier Mora (teclados), Pau Martínez (percusión), Alberto Zapata (guitarra) y Alicia López, Mª José Martín-Posadillo, Mauricio Jiménez y Ricardo Moreno (coristas-bailarines). Palacio de los Deportes. 2.500 pts. Madrid, viernes 12 de Junio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.