La carrera por la presidencia europea
Es la cúspide del poder europeo, de modo que no es sorprendente que ya se haya comenzado a especular con quién será elegido el próximo año para presidir la Comisión Europea del 2000 al 2004. (. . .) ¿Quién heredará el cargo? La nacionalidad cuenta, igual que la tendencia política. Después de Delors, un socialista francés (...), le tocó el turno a un pequeño país y a la derecha; de ahí Santer. Ahora, el cargo debería pasar a un país grande y a la izquierda. Francia, y el Reino Unido, sin embargo, probablemente estén excluidos: la primera porque tuvo a Delors y por su actitud en el' banco central; el segundó porque una regla no escrita de Bruselas es que sólo un país miembro de la moneda única puede proporcionar el presidente de la comisión.'' Esto deja mi solo candidato de primera fila: Felipe González. Cuando el cargo quedó libre en 1994, Kohl presionó a González, entonces primer ministro español, para que accediera a él. González lo rechazó porque quería participar en las elecciones de 1996. Pero ahora que el PSOE le ha marginado al rechazar el candidato que eligió para liderar las próximas elecciones, nada queda para él en la política nacional. Aunque González asegura que no tiene interés en presidir la Comisión, puede cambiar de idea. (. . .) En las apuestas de los eurócratas. Felipe González es el favorito, seguido de Amato y, a mayor distancia, de Prodi y Sutherland. (...)
, 13 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.