_
_
_
_

Fomento, para expropiar, declara "urgentes" varios tramos de carretera

El Ministerio de Fomento ha recurrido por segunda vez al procedimiento de "reconocida urgencia e interés público debidamente fundados" que concede excepcionalmente la Ley de Carreteras para sacar a concurso la construcción de nuevos tramos de autovías y carreteras.Con la mitad de 1998 vencido, el Ministerio de Fomento corre el riesgo de perder las dotaciones de los Presupuestos Generales del Estado de 1998 para carreteras. La orden ministerial aparecida ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la declaración de "urgencia" otorga cobertura legal a las obras y permite iniciar las expropiaciones. Este segundo paquete de instraestructuras comprende los siguientes tramos:

Segorbe-Zaragoza. Figuraba como autovía en el eje Valencia-frontera francesa, por Zaragoza, del Plan Director de Infraestructuras (PDI) que el PP suscribió en tiempos del PSOE, aunque ahora no lo asume.

Córdoba-Antequera. Enlace por autovía entre la N-IV y la A-92 que sirva de alternativa a los largos recorridos entre Madrid y la costa malagueña.

Variante de Fraga. Una vieja reclamación inaplazable, al aumentar el tráfico de la N-II. Travesía San Pedro de Alcántara. Una petición de Jesús Gil y Gil para prolongar al autovía urbana desde Marbella (Málaga.

Izbor-Motril. El enlace Granada-Motril por autovía ha tropezado con impedimentos medioambientales. Mientras se resuelven, Fomento se va a concentrar en el tramo más meridional.

Circunvalación de Valencia. Las rondas de Valencia se han quedado obsoletas al desviarse hacia ellas el grueso del tráfico urbano que no dispone de otras alternativas. Se dotará de un carril adicional al tramo Puzol-A-3 y al cierre norte de la V-30.

Acceso al puerto de Castellón. El proyecto buscará una salida para reactivar la precaria actividad portuaria.

Ronda sur de León. Acceso de la capital castellana a la ronda integrada por la autopista hacia Asturias y el futuro enlace con la autopista de pejae León-Astorga y los accesos al norte de Galicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_