Sogecable pide que el caso siga en la Audiencia y se archive
Los abogados de Sogecable pidieron ayer que lo que queda pendiente de las diligencias judiciales abiertas el año pasado al Consejo de Administración de dicha empresa -ya archivadas en su mayoría- permanezca en la Audiencia Nacional y que se produzca el sobreseimiento libre y el archivo del caso, según informan fuentes jurídicas. Las defensas hicieron esa petición durante la vista por los recursos de apelación presentados contra la decisión de Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional, de inhibirse en la instrucción de la causa en favor de los juzgados de Madrid.
Dicho instructor adoptó esa medida después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional admitiera, en parte, un recurso interpuesto por las defensas de Sogecable, por el que se declararon archivadas las imputaciones de estafa y apropiación indebida. Tras este auto, la causa continuó abierta por otros presuntos delitos menores.
Los abogados de los querellados sostienen que el resto de la causa debe permanecer en la Audiencia Nacional, alegando varios motivos, entre ellos que la Sala ordenó al instructor que instruyera las dligencias o las archivara, pero no que se inhibiera en favor de otro juzgado. Los defensores de los consejeros de Sogecable argumentaron también que el caso debe ser objeto de sobreseimiento libre porque no existen los delitos de los que se acusa a los querellados.
La vista continuará hoy con el informe del fiscal y de las acusaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.