El comité de RTVE quiere un debate sobre el futuro del ente
El comité intercentros de Radiotelevisión Española trasladó ayer a las asambleas de trabajadores la necesidad de pedir a la dirección de Informativos la realización de "debates plurales sobre el futuro de la radio y la televisión públicas". Dichas asambleas aprobaron que se reitere al Gobierno y al Parlamento que deben reanudarse los trabajos para conseguir "un acuerdo urgente que garantice, cuanto menos, que la deuda asignada al ente público no crezca en los Presupuestos de 1999".
El comité intercentros se muestra indignado "ante la permanente campaña de filtraciones tendentes al desprestigio de la empresa y a empujarnos a su desmantelamiento total o parcial", según un documento remitido a este periódico. Y añade que "si el informe Barea no es la posición del Gobierno, que lo demuestre. Si el PSOE exigía propuestas del Gobierno en la subcomisión parlamentaria, debe presentar las suyas. Pero alternativas ya están sobre la mesa y se requieren algunas soluciones inmediatas".
Las asambleas de trabajadores aprobaron igualmente la convocatoria de una concentración que se celebrará a mediados de la semana próxima, en exigencia de que la dirección general de RTVE aclare su compromiso con el futuro de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.