_
_
_
_

El muelle de San Sebastián se ajardinará con palmeras, encinas y alcornoques

La explanada de acceso al muelle pesquero de San Sebastián experimentará una transformación radical a partir de septiembre, cuando comiencen las obras para convertirlo en un espacio peatonal en el que los vehículos, que ahora lo ocupan como aparcamiento, quedarán relegados a un espacio casi residual, junto a la muralla. Las palmeras, encinas y alcornoques que se van a plantar en la nueva zona ajardinada reflejarán el radical cambio estético que se va a producir y para el que de Departamento de Obras Públicas del Gobierno vasco ha contratado a un equipo de paisajistas. Obras Públicas va a invertir 230 millones en las obras que se prolongarán durante cuatro meses. La caseta del Centro de Atracción y Turismo (CAT), situada a la entrada del muelle, será demolida este mismo mes y en su lugar se levantará un edificio de acero y madera de una planta. El consejero José Antonio Maturana presentó ayer el proyecto de la obra como "una renovación absoluta" del muelle, donde se habilitará un reducido vial de paso para vehículos y el resto se urbanizará como paseo peatonal, con una zona ajardinada con encinas, alcornoques y palmeras y la colocaciòn de dos esculturas. El aforo de aparcamientos se reducirá de forma drástica de 200 plazas a 60, que serán para uso exclusivo de los vecinos. El irregular adoquinado que pavimenta el muelle va a ser "cortado" para mejorar las condiciones de paseo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_