Reforma de la objeción
El pleno del Senado aprobó ayer -con los votos del PP, PSOE, CiU y PNV- la nueva ley de Objeción de Conciencia, que reforma la de 1984. Cuando entre en vigor -una vez que el Congreso la ratifique la próxima semana-, la prestación sustitutoria se reducirá de 13 a nueve meses, para equiparar su duración a la de la mili, y los objetores que lleven más de tres años esperando a incorporarse pasarán directamente a la reserva. Tanto el Grupo Mixto como IU consideran insuficiente la reforma, pues no reconoce la objeción sobrevenida, la que se alega tras la incorporación a filas. Cuatro insumisos se encuentran presos en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid) por este motivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.