Un joven muere aplastado por una máquina elevadora en Valdelaguna
Un joven de 17 años murió el martes en un almacén de Valdelaguna aplastado por una máquina elevadora. Los hechos, según la Guardia Civil, ocurrieron a las 14.45 en la nave de la empresa Ajos Hermanos López, situada en la calle del Alamillo del citado municipio.
Aunque las circunstancias concretas del accidente no fueron aclaradas, la Guardia Civil adelantó que al joven, Francisco H.F., se le cayó encima una carretilla elevadora mientras trabajaba en el almacén.
Cuando el médico de la Unidad de Atención Primaria de Colmenar de Oreja llegó al lugar del accidente, Francisco ya estaba muerto. El doctor sólo pudo certificar su defunción por aplastamiento. Ayer fue enterrado el joven.
La empresa se dedica al almacenamiento y reparto de ajos y cebollas de la vega del Jarama. Un camionero que trabaja en la firma señaló ayer que el fallecido ocupaba el puesto de mozo y que había entrado a trabajar durante este año.
"No estaba aquí cuando ocurrieron los hechos, pero el chico no solía coger máquinas elevadoras. Ha sido algo muy doloroso", indicó.
En el primer trimestre de 1998 se registraron en la región 20.116 accidentes laborales, de los que 19.777 fueron leves y 311 graves. En otros 35 casos los trabajadores fallecieron.
Estas cifras suponen, según CCOO, un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 1997. Por sectores, esta subida es especialmente fuerte en la construcción (171%) y en la industria (33%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.