El G-7 reclama nuevas reformas a Rusia
El G-7, grupo formado por los siete países más industrializados del mundo, está dispuesto a ayudar financieramente a Rusia, llegado el caso, pero a condición de que el Gobierno ruso acometa con rapidez un programa de reformas que devuelva la confianza a los mercados y estimule el crecimiento.
Agobiado por una deuda que le obliga a desembolsar antes de fin de año un total de 33.000 millones de dólares (algo más de cinco billones de pesetas), el Gobierno de Moscú ha anunciado la reducción drástica de su gasto público, el despido a lo largo de este año de un total de 231.000 funcionarios y una política de recaudación fiscal severa y ambiciosa.
Aunque los dirigentes del G-7 (que incluye a EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá e Italia) declinaron cualquier comentario al respecto, en la reunión estuvo presente una noticia del Financial Times en la que, citando al presidente de la Cámara de Cuentas de la Federación de Rusia, Veniamine Sokolov, se afirma que 10.000 millones de dólares, la sexta parte del presupuesto ruso de 1997, fueron dilapidados por la mala gestión y la corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































