_
_
_
_
_

Nace el primer mercado de proyectos de coproducción para cine y televisión

Rosario G. Gómez

Los productores audiovisuales europeos y latinoamericanos tendrán a partir de la semana que viene un nuevo lugar de encuentro y de trabajo: el Mercado de Proyectos de Coproducción, creado en torno al MIDIA (Mercado Iberoamericano de la Industria Audiovisual) que se inaugura el próximo martes.

Será un mercado, el primero de estas características que se crea en nuestro país, en el que diferentes productores presentan sus proyectos en busca de inversores, mercados de distribución o ventanas de emisión. El mercado está abierto a producciones de todo tipo: cine, televisión, telefilmes, documentales, ficción o dibujos animados. "Se trata de proyectos que no están realizados y que esperemos que se consoliden en Madrid", explicó ayer Leslie Calvo, coordinador de esta nueva iniciativa.

El éxito parece ya asegurado, si se tiene en cuenta el número de proyectos presentados -98, de los que 75 son latinoamericanos- y las empresas interesadas -63, de las que 27 son europeas- . Nombres como el mexicano Alfredo Ripstein, el argentino Marcelo Schapces y distintas productoras españolas -Cartel, Fausto Producciones, Maestranza o Gestmusic- , han presentado ya sus propuestas. Esta buena acogida refleja, en opinión de los organizadores, el entusiasmo de los productores por trabajar en coproducciones de gran envergadura. Otro de los alicientes de este nuevo mercado es el de convertir a España en "verdadero puente audiovisual" entre Europa y Latinoamérica.

La selección no ha tenido en cuenta la creatividad ni la calidad, sino exclusivamente un criterio industrial y de viabilidad, según señaló el vicepresidente de Anepa (Asociación Nacional de Empresas de Producción Audiovisual), Hervé Hachuel.

La tercera edición de MIDIA se celebrará en Madrid entre el 16 y el 18 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_