Ayuda a Indonesia, ahora
Después de tres décadas de dictadura, los indonesios han disfrutado de dos semanas de libertad política. (...) Existe un sentimiento en este país de que el futuro está disponible. Para los indonesios (...) es un momento de peligro y de oportunidad. (...) El sucesor del presidente Suharto, aunque no es reformador ni por historia ni por inclinación, está respondiendo a las demandas populares de cambio. Los partidos políticos, durante mucho tiempo prohibidos, se están constituyendo; unos pocos prisioneros políticos han sido liberados; los sindicatos están surgiendo del subsuelo; un vigoroso debate para promover la futura democracia está teniendo lugar. Pero esto es sólo el comienzo. Unos 200 presos políticos aún no han sido liberados, y muchos reformadores creen que las elecciones deberían celebrarse antes de 1999, fecha propuesta por el presidente B. J. Habibie. (...)
Pero la mayor amenaza para la transición indonesia ahora es el colapso económico; (...) La hambruna de 200 millones de indonesios es una posibilidad real. Si la economía no se endereza pronto, cualquier esperanza de democratización se perderá. (...) Estados Unidos podría apoyar el proceso democrático ayudando a las inexpertas instituciones cívicas, creando becas para los estudiantes cuyas perspectivas de educación desaparecieron, y sobre todo, dando alimentos y medicinas en cantidades suficientes para evitar el desastre humanitario. (...)
9 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.