Los jugueteros se defienden de la campaña contra el PVC
Los fabricantes de juguetes han reaccionado de nuevo ante la campaña internacional promovida por Greenpeace para prohibir el uso del PVC. La organización Toy Industries of Europe (TIE), que engloba a este sector en el ámbito europeo, ha solicitado al colegio de comisarios que "rechace la propuesta" contra la utilización del PVC, que se decidirá el 10 de junio. Según ha difundido la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), que preside Salvador Miró, los fabricantes consideran que la campaña de Greenpeace no se sustenta en investigaciones científicas. Las dos asociaciones jugueteras han denunciado que las investigaciones de Greenpeace se han realizado en laboratorios de la organización ecologista, mientras que los resultados de los análisis sobre la no toxicidad del PVC "se han obtenido en laboratorios de organismos independientes". La TIE ve con preocupación que "sin criterios científicos" se ponga en peligro el 40% de los juguetes disponibles en tiendas europeas y más de 15.000 empleos de la UE, y se provoquen dos billones de ecus de pérdidas. La AEFJ se suma a las palabras del secretario general de la TIE, Maurits Bruggink, que asegura que se trata de una "campaña de desinformación para minar la confianza de los consumidores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.