Unidos por la solidaridad
Actuaciones de cantautores comprometidos con causas justas, exhibiciones de danzas de todo el mundo, talleres y paneles divulgativos pusieron fin ayer en Alicante a una semana dedicada a la solidaridad. La 2ª Xarxa Solidària, como se denomina esta actividad organizada por la unidad territorial alicantina de ONG de Ayuda al Desarrollo (ONGD), reunió en el paseo del Puerto a 14 de estas organizaciones sin ánimo de lucro, que montaron sus casetas para difundir su trabajo. En esta edición, que ha contado con la participación de Amnistía Internacional, se ha prestado especial atención a la Declaración de Derechos Humanos, con motivo de su 50º aniversario, y a la situación de los inmigrantes. En este sentido, el pasado jueves se celebró una mesa redonda sobre el documento y ayer permaneció expuesto en el puerto un panel divulgativo. Le acompañaban otros tres, referentes a las minas antipersonas, a la situación del estado mexicano de Chiapas y a la Marcha contra la Explotación Laboral de la Infancia, celebrada hace poco. Con esta iniciativa, la unidad territorial de ONG que colaboran en el avance de los pueblos empobrecidos pretendía denunciar las injusticias que se producen en estos países, mostrar las formas de participación activa a través de diferentes proyectos e impulsar la sensibilización social. La ONGD de Alicante engloba a 14 organizaciones y ha contado para esta iniciativa con la colaboración de la Universidad, la CAM, el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Consejería de Bienestar Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.