_
_
_
_

Un juez tramita una denuncia del PP contra el ex alcalde de Rincón por prevaricación

Un juzgado malagueño ha admitido a trámite la denuncia presentada por el Partido Popular contra el ex-alcalde socialista de Rincón de la Victoria Clemente Caballero por presunta prevaricación. La demanda se fundamenta en que el Ayuntamiento ni cobró 48 millones que le correspondían por una licencia concedida a la Inmobiliaria Salvatierra SA, ni ejecutó la garantía hipotecaria prevista para caso de impago. "Es un dinero que se ha perdido", protestó el actual alcalde, el popular José María Gómez. El PP entiende que hubo un supuesto delito de prevaricación por dos razones. En primer lugar, porque Caballero aceptó como garantía de la deuda unos locales que ya tenían una hipoteca previa en favor del Banco Hipotecario. Según la denuncia, "resultaba a todos los efectos una garantía ficticia o irreal, pues como se ha comprobado, a pesar de haber incumplido (la inmobiliaria), el Ayuntamiento no pudo ejecutarla dado el carácter preferente a favor del banco y que Caballero conocía". En segundo término, la demanda plantea que el ex-alcalde, al aceptar la cuestionada garantía, se arrogó competencias del pleno. "Esta actuación presuntamente delictiva de Caballero, dado que se atribuyó a sabiendas unas competencias de las que no gozaba, ha supuesto a la corporación municipal una pérdida de 48 millones de pesetas, ya que las empresas son insolventes en la actualidad". El anterior alcalde replica en su defensa que todas las decisiones fueron tomadas con la supervisión de los servicios jurídicos y técnicos del ayuntamiento y que el consistorio logró hacerse con dos locales y siete aparcamientos, aunque no pudo cuantificar su valor. Caballero sostiene además que la inmobiliaria siempre cumplió sus obligaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_