Una empresa privada limpia las zonas de copas de Móstoles
El equipo de gobierno de Móstoles (196.500 habitantes) ha cedido a una empresa privada la limpieza de los barrios de Estoril II, La Princesa y Parque Estoril, donde se produce la mayor concentración de bares de copas dentro del municipio. El contrato, firmado para cuatro años, le costará al municipio 190 millones al año y levantó hace unas semanas las reticencias de los ediles de IU, que gobiernan con el PSOE y que obligaron a retirar el punto de un pleno por ser partidarios de la municipalización del servicio. Al final, la medida se ha aprobado en la comisión de gobierno.
La firma adjudicataria (Urbaser, SA) limpiará las calles de los barrios "de la movida" todos los días, a excepción de Navidad y Año Nuevo. Para ello dispone de 35 trabajadores con sus correspondientes carros, además de dos barredoras y varios vehículos de gran capacidad para la recogida de residuos.
La plantilla municipal que estaba asignada a estos barrios del norte se ha trasladado ahora al sur. Fuentes municipales han comentado a este periódico que la adjudicación de la limpieza viaria a una empresa privada no ha pasado por pleno para evitar un nuevo enfrentamiento entre los socios de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































