El tráfico será desviado en la N-I durante el Gran Premio

Un amplio tramo de la carretera de Burgos (N-I) se convertirá el próximo domingo, mientras dure el Gran Premio de la Comunidad de Madrid, en una autovía destinada casi en exclusiva a quienes acudan al circuito del Jarama. Con el fin de facilitar la llegada a estos aficionados, la Dirección General de Tráfico habilitará tres carriles de salida de la capital hasta el Jarama. En las proximidades del circuito se ocupará un carril en sentido contrario para facilitar el acceso directo al aparcamiento más próximo a las pruebas.

Para quienes no pretendan ver las pruebas de motociclismo y, por tanto, no puedan tomar la N-I, la DGT ha dispuesto una amplia gama de itinerararios alternativos. El principal empieza, desde Madrid, por la M-607 hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-104 a San Agustín de Guadalix, donde se enlaza con la N-I, o bien por la M-609 hacia Soto del Real y Guadalix de la Sierra (M-608) hasta la carretera nacional (en Venturada del Campo). Otra posibilidad corre por la zona comprendida entre la N-I y la N-II (Algete, Talamanca del Jarama,...). En esta zona, si se va por la M-30 o la M-40, se puede tomar la A-10 por Barajas y encaminarse hacia Fuente El Saz (M-110 o M-111) y de ahí por la M-103 hacia Valdetorres del Jarama hasta la N-320 y Torrelaguna. También se puede optar, desde la M-30 y la M-40, por circular por la N-II hasta el kilómetro 19, luego por la M-206 hasta Ajalvir y finalmente port la M-114 y la M-103 por Algete y Fuente el Saz, hasta incorporarse al itinerario anterior.

Más información
Agotadas las 10.000 entradas de tribuna

Dos aparcamientos

Junto a estos cambios en el tráfico, el gran premio también traerá cambios para la localidad que alberga el circuito, San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes). El Ayuntamiento de la localidad ha preparado un dispositivo integrado por medio centenar de policías locales y 49 miembros de Protección Civil. Los agentes, entre el 12 y el 14 de junio, patrullarán los aledaños del circuito, y apoyarán las labores de ordenación de tráfico en la N-I.Protección Civil contará con tres ambulancias y la ayuda de los cuerpos de otros ayuntamientos de la zona norte como Alcobendas o Colmenar Viejo. "Creemos que los dos aparcamientos absorberán los casi 20.000 vehículos que se esperan el próximo día 14. Pretendemos evitar que los espectadores crucen la carretera nacional", manifestó Ángel Requena (IU), alcalde de San Sebastián. Se espera que unas 60.000 personas acudan durante el fin de semana a los entrenamientos y la carrera del Gran Premio. El Jarama ha dispuesto una zona de acampada para los asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS