Preocupación de los directores por el futuro de las 4 politécnicas
A partir del próximo curso varias carreras que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA), -adscrita a la Universidad Politécnica de Valencia-, también se ofrecerán en Elche y Alicante. Esta duplicidad, consecuencia del actual mapa de titulaciones, preocupa a los directores de las cuatro escuelas politécnicas de la provincia de Alicante. Fernando Varela, director de la Escuela Politécnica Superior de Alicante, señaló ayer que la "situación confusa" es fruto de los cambios en el mapa de titulaciones y el "solapamiento de carreras" en Alcoy, Elche y Alicante. En concreto, aseguró que con la petición de la titulación de Diseño Técnico Industrial no hay ánimo de "entrar en colisión" con las otras escuelas, pero que su designación para los tres centros les confundió. Varela sacó a relucir este problema en la jornada sobre la enseñanza técnica en la provincia de Alicante que congregó ayer en Alcoy a los directores de las escuelas politécnicas de Elche, Orihuela, Alicante y Alcoy. Todos coincidieron en que la "sobreoferta" de plazas y el descenso demográfico recrudecerán el recorte presupuestario, ya que reciben dinero en función del número de alumnos. Rafael Aracil, director de la Politécnica de Elche propuso aprovechar la "desmasificación" para mejorar la enseñanza y la conexión de los centros con el entorno industrial para contrarrestar el descenso de aportaciones públicas. Antonio Fernández, de la Politécnica de Orihuela (adscrita a Elche), confirmó de la gestación de la Universidad Politécnica de Cartagena Por último, Javier Colomina,director de la Politécnica de Alcoy, planteó la unión del potencial y titulaciones y abogó por la creación de una única Universidad Politécnica de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.